CRISIS EN CAMINO A CATÁSTROFE??????????

          Crisis es toda situación de cambio que supera la capacidad de los participantes para restablecer un orden de cosas o para poder cambiar a un nivel diferente de organización.

Cuando la situación de crisis afecta ya,  no solo la combinación de factores intervinientes,  si no que también la estructura de la situación, ya no es crisis, es catástrofe.

Tanto las personas como las organizaciones en este momento están atravesadas por fuerzas que llevan a momentos muy difíciles, poniendo a prueba su propia subsistencia. Esto genera inseguridad, amenaza de catástrofe, dificultad de cuidar lo que se tiene, la situación es limite. Personas y organizaciones hacen esfuerzo por mantener el control de su supervivencia y mantener sobrevida con la ilusión de que todo volverá a ser como antes. Pero no, por eso hablamos de catástrofe, el proceso que estamos transitando no permitirá volver a situaciones anteriores, todo lo que viene será nuevo en cuanto a diferente, que sea mejor o no, dependerá de cómo se administre la crisis actual.